De acuerdo con cifras reportadas en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que elabora el Instituto  Nacional  de Estadística y Geografía (INEGI),  durante el mes de agosto 2014 el valor de la construcción  en Yucatán fue de $791,787 millones de pesos, por lo que registró una variación anual de 25.2% y un incremento de 9.1% respecto del mes anterior.

El crecimiento del sector de la construcción es originado principalmente a causa de la recuperación de la obra privada, la cual presentó una variación anual de 26.6% respecto de agosto del 2013, y de un crecimiento sostenido de la obra pública que ha registrado una variación anual de 86.4% en promedio durante este año.

En este sentido es importante destacar el crecimiento de la construcción en el estado durante los primeros ocho meses del 2014, el cual registró una variación acumulada de 11.3%, a diferencia de la variación nacional durante el mismo periodo en el que se registró una  disminución de -1.3 por ciento.

Para mayor información sobre los resultados mensuales de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras puede consultarse el Banco de Información Económica (BIE) disponible en el INEGI.