La industria yucateca registró un crecimiento de 6.5% durante el cuarto trimestre del 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Goegráfia (INEGI), el estado se ubica dentro de las siete entidades con mayor incremento en el sector industrial durante el periodo indicado.

Del mismo modo, se informó que la variación acumulada durante todo el año fue de 4.5%, por lo que Yucatán observó un mayor crecimiento que el registrado en el plano nacional, el cual se ubicó en 1.0 por ciento.

El incremento en las actividades industriales es consecuencia de un crecimiento importante dentro del sector de las industrias manufactureras que concentra actividades como la industria de bebidas y tabaco, la alimentaria, así como también, la téxtil.

Es así que durante el 2015 Yucatán fue la segunda entidad con mayor crecimiento en la industria manufacturera del país ya que se observó una variación acumulada de 12% con relación al 2014, por lo que se ubicó únicamente por debajo de Colima.

Los resultados publicados son parte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial en las Entidades Federativas (IMAIEF) que sirven de base para el cálculo del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que dará a conocer el INEGI el próximo 28 de abril.

La información se encuentra disponible para su consulta en el sitio www.inegi.org.mx