El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre los resultados del Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal, indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de Yucatán y demás entidades federativas del país.

Al respecto señaló que la economía de Yucatán muestra signos positivos de expansión, ya que durante el 2015 reportó un crecimiento acumulado de 3.7%, cifra mayor a la registrada en 2013 y 2014, en la que se observaron crecimientos de 1.0% y 3.0%, respectivamente; en los últimos tres años se observa una mejora consistente de la actividad económica estatal.

El crecimiento acumulado es resultado del desempeño positivo observado en los tres sectores económicos, ya que durante todo el 2015 las actividades primarias incrementaron a un ritmo de 2.0%, las secundarias 4.5% y las terciarias 3.5 por ciento.

La comparación anual del último trimestre de 2015 también registró un incremento de 3.6%, es decir, el onceavo trimestre consecutivo en el que la economía yucateca muestra calificaciones positivas.

Para mayor información al respecto, se encuentra disponible el sitio www.inegi.org.mx